TALLER DE FOTOGRAFÍA URBANA

TALLER FOTOGRAFÍA | FACTORIA GONDTALLER DE FOTOGRAFÍA URBANA

El domingo 12 de febrero de 11:00 a 17:00. Punto de encuentro en FACTORÍA GOND C/ Sebastián Elcano 21.

Hacer una buena foto puede demandar una gran dosis de inspiración y la total sincronía de una serie de elementos (luz, encuadre, distancia del sujeto, etc.) Si le añadimos el factor incertidumbre y un medio tan hostil como la “selva de cemento” la misión se convierte en todo un desafío. Pero no, no es tarea imposible. Si te animas, proponemos una jornada de discusión y experimentación visual en aras de hacer street photography y sobrevivir en el intento.

Dirigido a fotógrafos de todos los niveles con inquietud por explorar las posibilidades narrativas y estéticas de la fotografía de calle. Este taller ofrece un espacio para compartir y recorrer la ciudad, donde exponer y poner en práctica una serie de herramientas que nos ayuden a descubrir nuestra mirada propia y sortear las dificultades técnicas inherentes a este género fotográfico. Será un grupo reducido, de máximo doce participantes e impartido por un profesional de la imagen, con amplia experiencia en el audiovisual y la docencia.

Toda la información sobre la inscripción en http://hagocosas.es/taller-fotografia-urbana-madrid.html

Programas Serán seis horas divididas en dos bloques, incluida una hora de intermedio.
11:00-12:00Presentación y orden del día. En el punto de encuentro el profesor tendrá dispuesto un espacio para discutir los objetivos, características y naturaleza de la fotografía de calle; los aspectos legales y métodos para pasar desapercibidos a través de una observación no participante, así como definir los parámetros y ajustes de la cámara para optimizar nuestra velocidad de reacción.

12:00-13:30Recorrido 1. Propondremos dos ejercicios prácticos y nos lanzaremos a un paseo por el Rastro de Madrid, intentando confundirnos entre la gente y en lo posible, buscando perdernos por las calles menos concurridas a la caza de las mejores imágenes.

13:30-14:30Receso-Comida. Buscaremos un sitio tranquilo y aprovecharemos para compartir impresiones y discutir las técnicas que nos hayan resultado más efectivas.

14:30-16:30Recorrido 2. Nos dirigiremos hacia el barrio de Lavapiés y al barrio de las Letras, con otros dos ejercicios prácticos y manteniendo una dinámica participativa donde todos puedan gozar de suficiente tiempo de tutoría individual.

16:30-17:00Conclusiones*. Terminaremos nuestro trayecto en la Plaza del Ángel y analizaremos las experiencias individuales, con un rápido repaso de lo visto durante el taller y revisando todas aquellas dudas que pudieran ser objeto de discusión.

* Al finalizar el taller se invitará a los alumnos a formar parte de un grupo de Flickr para compartir y comentar nuestras mejores capturas.

Requisitos
No se requieren conocimientos avanzados en fotografía y aunque el objetivo no es profundizar demasiado en los aspectos técnicos, sí se hará un repaso de conceptos básicos como encuadre, composición y equipo fotográfico, entre otros.
Casi cualquier método para capturar imágenes vale, desde un móvil con manos libres hasta una slr digital. Sin embargo, lo más recomendable es una cámara con modos manuales, lo que nos permitirá tener un mayor control, a la vez que implementar en el terreno los ajustes que el profesor propone.
Ropa y calzado cómodos para un recorrido de unos 5 km.
Aunque se ofrecerán bollos y café/té en el punto de encuentro, la comida y/o bebidas durante el recorrido, corren por cuenta de los participantes.
Disposición y ganas de disfrutar de una intensa jornada fotográfica.